La toma de protesta de Piedra Ibarra se registró entre golpes, empujones, descalificaciones y gritos, las senadoras de Morena: Martha Guerrero, Soledad Luévano y Citlalli Hernández empujaron, aventaron y tiraron al senador del PAN, Gustavo Madero quien se encontraba en la tribuna y tuvo que allanarse de la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández para permanecer de pie, lo cual no logró.

 

El enfrentamiento llegó a los golpes entre los senadores Salomón Jara y Ricardo Moreno de Morena, por lo que tuvo que meterse en defensa de su compañero, el coordinador de los panistas, Mauricio Kuri acompañado de Julen Rementería y Raúl Paz.

 

Mientras que desde abajo de la tribuna, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, acompañado de Germán Martínez y Cristóbal Arias observaban el espectáculo que daban sus compañeros.

 

 

“Es un día catastrófico para la democracia este día (…) estos güeyes todos los días en todos los frentes que están abriendo se les está saliendo de control”, declaró Gustavo Madero, luego de la agresión.

 

En tanto, la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, aseguró que los golpes, gritos y descalificaciones registrados durante su toma de protesta, no le resta a su nombramiento, “aquí se vivió una experiencia democrática donde se fundamentó muy bien, porqué es legítima y legal mi elección al cargo de esta presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos” y agradeció a los senadores que votaron por ella su voto a favor.

 

Señaló que a pesar de las descalificaciones al proceso por el cual fue electa, garantizó que en su gestión será imparcial.

 

A pregunta expresa de si ya renunció a su militancia de Morena, respondió que hoy envió una solicitud de licencia al partido político fundado por el actual Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

 

 

 

fahl