Foto: Captura de video Los profesores de Venezuela iniciaron hoy un paro de 72 horas en demanda de mejoras laborales y salariales  

Caracas.- Los profesores de Venezuela iniciaron hoy un paro de 72 horas en demanda de mejoras laborales y salariales, en una manifestación que fue calificada por el dirigente opositor de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como “un ejemplo para todos”.

 

“Durante 72 horas nuestros maestros están de paro por sus reivindicaciones. Su gallardía es ejemplo para todos. El llamado es a acompañarlos; sociedad de padres y representantes y sociedad civil esta lucha depende de todos”, indicó Guaidó en un mensaje a través de la red social Twitter.

 

 

El dirigente opositor, quien en enero pasado se declaró presidente encargado de Venezuela, señaló que este nuevo paro del sector educativo forma parte de la presión social y de calle que logrará conseguir la salida del gobierno de Nicolás Maduro.

 

Los maestros venezolanos demandan un salario mensual de 600 dólares, contra los seis que ganan en la actualidad; mejoras en la infraestructura escolar, así como libertad para manifestarse o participar en protestas.

 

Por su parte, los profesores universitarios se unieron también al paro convocado por las ocho federaciones que conforman el magisterio, ante la eventual pérdida de su soberanía, así como por el presupuesto asignado al sector, el cual, aseguran, no llegó ni al 10 por ciento de lo solicitado.

 

Anunciaron que mañana miércoles asistirán a una jornada de asambleas y visitas a los campus, donde entregrarán volantes para que se conozca la situación de las universidades.

 

Para el próximo jueves, cuando concluye el paro, realizarán una protesta en el Parque Carabobo, mientras que el viernes tienen previsto una reunión con líderes sindicales.

 

Este sería el tercer paro del sector educativo desde octubre pasado a la fecha, en el marco de la crisis social, política, económica y humanitaria que se vive en Venezuela.

 

 

fahl