En demanda de mayores recursos para el campo, la salud y programas sociales, el Movimiento Antorchista Nacional presiona con un plantón en las inmediaciones de la Cámara de Diputados con el objetivo de que se modifique el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

Para ello, anunciaron la instalación desde este martes de un contingente de cientos de integrantes del Movimiento Antorchistas procedentes de diferentes entidades de la República que se concentrarán en las inmediaciones del Palacio Legislativo de forma pacífica, por tiempo indefinido hasta que sean escuchados por las autoridades federales.

Omero Aguirre, vocero de la organización a nivel nacional, dijo que solicitarán audiencia con los legisladores, ya que son los diputados los responsables ante el país de modificar el presupuesto y escuchar a los mexicanos.

“Nos vamos a manifestar pacíficamente ante la Cámara de Diputados, lo que estaremos exigiendo es que se otorguen más recursos al campo, a la salud, que haya mayor inversión en el país para que se genere empleo “, indicó el vocero de la organización en conferencia de prensa.

Asimismo, Aguirre señaló que existe un desencanto del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que sus promesas se están convirtiendo en todo lo contrario, ya que hay menos trabajo, menos obras, no llega inversión al país y si hay un incremento en la violencia y corrupción.

El vocero de Antorcha Campesina rechazo que le estén apostando a un “golpe de Estado” en contra el gobierno de Andrés Manuel, ya que fue elegido democráticamente.

“No seremos la piedra en el zapato de la Cuarta Transformación si apoyan al pueblo. Pero sí seremos una oposición si no le cumple al pueblo de México”, enfatizó.

Añadió que cansados de que la 4T no ha resultado lo que prometió el Presidente de México, los antorchistas se preparan políticamente para registrarse y participar por la Presidencia de México en los comicios del 2025, pues aseguran que el cambio para México no lo logrará ni el PRI ni el PAN, pues subrayan que justamente es por el hartazgo político de la gente hacia estos partidos políticos que Andrés Manuel llegó al poder y este no ha cumplido.

LEG