Aunque el estreno de La Academia se volvió trending topic en Twitter, el reality musical más famoso de TV Azteca, obtuvo ayer el más bajo nivel de audiencia registrado por este formato, desde su inicio, en 2002.

Según datos de Nielsen, el estreno de La Academia sólo alcanzó 1.1 millones de audiencia.

El programa, conducido por Adal Ramones, también significó un duro golpe para el volumen de audiencia alcanzado en ese horario por Masterchef. La revancha, reality que la antecedió en esa franja de horario dominical. La última edición del reality de cocina registró, en sus 17 emisiones, un promedio de 1.5 millones y en su emisión final alcanzó 2 millones de televidentes.

 

Además, un dato que debe preocupar a los ejecutivos de Azteca, es que la evolución de audiencia del estreno de La Academia, fue de más a menos. Inició a las 20:30 horas, con más de 1.4 millones de televidentes y mostró una constante tendencia a la baja, ya que sólo pudo conservar 640 mil al término de la emisión.

 

Para Televisa, esto debe ser una gran noticia, pues demuestra la solidez de La Voz Kids 2019, que transmite por el Canal 2.

Durante todas sus emisiones se ha mantenido a la cabeza de la programación dominical. Su emisión del pasado domingo, que compite directamente contra el estreno de La Academia, alcanzó más de 3.9 millones de personas.

LEG