Foto: Cuartoscuro / Archivo Alberto Ortiz, titular del Fonacot, anunció que la tasa de interés del crédito bajará hasta 14.4%  

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) se adelantó a las ofertas del Buen Fin 2019, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, y anunció que realizará descuentos de 10% adicional en todos los plazos y niveles de descuento del producto Crédito Efectivo.

A través de esta acción y en beneficio de los trabajadores mexicanos, el organismo se suma a la novena edición del Buen Fin, que busca motivar el consumo y las ventas de comercios a nivel nacional, además de facilidades para que los usuarios puedan comprar en los establecimientos.

En este contexto, Alberto Ortiz Bolaños, director general del Fonacot, estimó que durante el próximo fin de semana de promociones y descuentos, se coloquen cerca de 30 mil créditos por un monto de 600 millones de pesos.

De manera paralela, destacó que derivado del buen desempeño del Instituto, se determinó aplicar el descuento, el cual colocará las tasas de interés de dicho producto en niveles de 14.4% a un máximo de 19.8%, incentivando así el consumo y el bienestar de los trabajadores y sus familias.

A su vez, Ortiz Bolaños exhortó a los trabajadores para que realicen un consumo responsable, busquen las mejores opciones y hagan comparaciones que les permitan hacer más con menos.

“Es muy importante que la gente analice bien la decisión que va a tomar, que vea cuáles son las necesidades de compra que tiene y cuáles son las fuentes de financiamiento con las que cuentan y en ese sentido que evalúen”, subrayó.

Por otro lado, recordó que en agosto pasado el Fonacot redujo sus tasas de interés en 20%, con lo que a la fecha se han colocado más de un millón 56 mil 839 créditos por un monto cercano a los 19 millones de pesos.

Para la próxima edición del Buen Fin, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), a través de un comunicado, informó que las ventas estimadas son de 23 mil 990 millones de pesos, tan sólo en la capital del país, lo que significa 6.4% de aumento respecto al año pasado, que fue de 22 mil 500 millones de pesos.

LEG