A través de un video, grabado al interior de la aeronave en la que arribó al país, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y al pueblo de México, “por salvarme la vida”.

 

En un breve mensaje de 40 segundos, el ex mandatario boliviano mencionó que el sábado 9 de noviembre, a uno de los miembros de su equipo de seguridad se le pidió entregarlo a cambio de 50 mil dólares.

 

Por ello expresó estar agradecido, palabras que repitió en sus primeras declaraciones al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y otros funcionarios.

 

 

Dicho video fue difundido por el subsecretario para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, en su cuenta de Twitter, @maximilianoreyz.

 

Ya en la terminal aérea, ante representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales, Evo Morales mencionó: “el gobierno de México me salvó la vida” y reiteró que en su nación ocurrió un golpe de Estado.

gac