Servicio Postal, vigente, pero requiere apoyo

Con más de 439 años de existir, el Servicio Postal MexicanoCorreos de México” no agoniza pues aún tiene clientes.

Sin embargo, requiere de más recursos para seguir ofreciendo este servicio, afirmó Manuel Acevedo González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano.

A pesar de la incursión de la tecnología, el correo se sigue utilizando por muchos clientes, principalmente en las provincias donde las grandes empresas no llevan sus servicios, dijo Acevedo González, aunque reconoció que Servicio Postal Mexicano (Sepomex) requiere de un mayor impulso y de más personal toda vez que en este año fueron retirados más de 2 mil 300 trabajadores de base, lo que lesionó gravemente la operación del servicio.

Informó que actualmente la plantilla de trabajadores de Sepomex cuenta con 14 mil 218 empleados, de los cuales 7 mil 819 son carteros. Detalló que los trabajadores de Correos de México perciben entre 7 mil y 8 mil pesos mensuales.

Además lamentó que el Gobierno prefiere contratar empresas de mensajería privadas que utilizar los servicios de Correos de México.

“A pesar de las inconsistencias que por años hemos padecido, el Correo de los mexicanos se mantiene vigente, adaptándose y prestando un servicio al 95% de la población en el territorio nacional, dando presencia en los lugares que las mensajerías privadas no cubren, porque no le son rentables, por propiciarles altos gastos de operación”, señaló Acevedo González.

El líder sindical detalló que hace falta personal administrativo y carteros, además de que las oficinas carecen de insumos, desde plumas, tinta para las impresoras de las computadoras, lazos para amarrar cartas, etc.

Este 12 de noviembre que se festeja el Día del Cartero, el sindicato inaugurará la Casa de la Cultura Postal, ubicada en la calle Valentín Gómez Farías #52, en la colonia San Rafael en la alcaldía Cuauhtémoc, la cual va a ser el recinto de todo el país para difundir la historia de la cultura postal.

Una opción de paquetería, más barata

Por: Arturo Rivera

Para Alexis García Díaz, Correos de México le permite cumplir su afición favorita, recopilar figuras de colección, las cuales intercambia, compra y vende con habitantes de otras partes de la República.

“Utilizamos el servicio de Correos de México porque es muy barato a comparación de paqueterías particulares; por ejemplo, mandar un paquete medianamente grande a Chihuahua cuesta 60 pesos. Otras paqueterías cobrarían 350 o más, fácil”, aseguró a 24 HORAS, mientras envolvía un paquete a Jalisco en la sucursal de Correos de la calle Tolstoi, en Polanco.

Señaló que el único posible inconveniente es que los paquetes tardan alrededor de 15 días en llegar a su destino, “pero por el precio, mientras lleguen seguros, con eso basta y sobra”.

LEG