Foto: CUARTOSCURO/Archivo “Reconocimiento especial merece la tripulación de la Fuerza Aérea Mexicana que con más de 24 horas de vuelo sin descanso cumplieron la misión", publicó Ebrard  

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reconoció la labor de la Fuerza Aérea Mexicana que apoyó el traslado del ex presidente de Bolivia, Evo Morales a México, donde recibirá asilo político.

 

En su cuenta de Twitter, @m_ebrard, agradeció al general Miguel Eduardo Hernández, al teniente coronel Felipe Jarquín Hernández y al capitán Julio César Sánchez Ruperto, quienes formaron parte de la tripulación.

 

“Reconocimiento especial merece la tripulación de la Fuerza Aérea Mexicana que con más de 24 horas de vuelo sin descanso cumplieron la misión”, publicó.

 

En la misma red social, el canciller también agradeció a Froylán Gámez de la subsecretaría de América Latina “por su participación y apoyo diplomático a bordo de la aeronave de la FAM que tuvo éxito en la misión encomendada a la diplomacia mexicana”.

 

Esta mañana, el secretario de Relaciones Exteriores mencionó que fue un periplo trasladar al expresidente boliviano a México, pues fueron necesarios permisos de Brasil y Perú, así como de Ecuador, nación no había otorgado que se sobrevolara su espacio aéreo, situación que al final si se autorizó.

 

En tanto, medios de comunicación esperan en el Aeropuerto de la Ciudad de México la llegada del ex mandatario boliviano, la cual se prevé ocurra entre las 11:00 y 11:30 horas de este martes.

 

PAL