Autoridades estatales aseguraron que hay personas detenidas por su presunta participación en el ataque y asesinato de 13 policías estatales en el municipio de Aguililla, suscitado el 14 de octubre pasado.

En una conferencia de prensa, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, detalló que también fueron asegurados vehículos blindados e instrumentos que se utilizaron para perpetrar el hecho.

Aseveró que en la investigación para dar con los responsables de la emboscada colaboran las fiscalías General del Estado (FGE) y General de la República (FGR); esta última debido a que fue un acontecimiento vinculado a la delincuencia organizada.

El 7 de noviembre pasado, policías sobrevivientes, además de expertos en fotografía, criminalística y arquitectura participaron en las diligencias de planimetría ordenadas por el Ministerio Público y que realizó la FGE.

No obstante, reiteró que las indagaciones continúan ya que “es un hecho que no debe quedar impune”.

El 14 de octubre, un convoy de la Policía Estatal de Michoacán fue emboscado por un grupo armado en el municipio de Aguililla, lo que dejó un saldo de 13 uniformados fallecidos y nueve más heridos.

LEG