Foto: Cuartoscuro/Archivo Omar García Harfuch informó que al menos 32 policías capitalinos resultaron lesionados, luego de que fueran agredidos con granadas de gas, piedras y golpes por uniformados federales  

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que al menos 32 policías capitalinos resultaron lesionados, luego de que fueran agredidos con granadas de gas, piedras y golpes por uniformados federales que bloquearon las inmediaciones del Aeropuerto.

 

En entrevista, especificó que siete de los afectados  fueron trasladados al hospital para su debida atención, sin embargo, precisó que no presentaban lesiones graves.

 

Al preguntarle sobre el protocolo capitalino para manifestaciones y bloqueos, que entró en vigor este martes, indicó que “se llevó a cabo, nosotros llegamos estableciendo el diálogo en todo momento, después tuvimos una negativa, lo cual la policía tuvo que responder”.

 

García Harfuch expresó que ante la alerta de que elementos de la policía federal tenían la intención de cerrar ambos sentidos de Circuito Interior, se decidió enviar a 400 elementos de la policía capitalina como medida preventiva para evitar el bloqueo.

 

Agregó que en el lugar de la agresión se aseguraron 22 granadas de gas y precisó que los elementos capitalinos cuentan con cascos, chalecos, escudos y equipo táctico para protegerse de las agresiones. Pero no precisó que sus elementos traían escondidas pistolas en sus chalecos antibalas, tal y como se evidenció en un video.

 

Además, indicó que se iniciará una carpeta de investigación por la privación ilegal de la libertad de los 10 elementos, siete hombres y tres mujeres.

 

 

 

fahl