El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, acudió en compañía de una comitiva, a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia por espionaje contra quien resulte responsable.

Esto luego de que se difundiera una conversación entre éste y el coordinador parlamentario blanquiazul en el Senado, Mauricio Kuri, en medio de la polémica por la elección de la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra.

Los panistas recordaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a terminar con estas prácticas desleales desde que inició su Gobierno, el 1 de diciembre de 2018.

Esta plática llegó a manos del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, quien acusó a lo panistas de querer perjudicarlos con ese tema.

Cabe recordar que Acción Nacional acusa que existe fraude en la votación que dio el cargo a Piedra Ibarra, al señalar que desaparecieron dos votos, es decir, que fueron 116 y sólo declararon 114, por lo que –afirman– la también activista no logró la mayoría calificada con 76 votos, ya que tendrían que ser 78.

A la Fiscalía también acudieron el coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, y la senadora Kenia López Rabadán, así miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Este domingo, Cortés afirmó que “el espionaje político no debe tener cabida en nuestra democracia. Es una práctica que debemos desterrar. Ya vimos cómo el régimen utiliza los aparatos de inteligencia para espiar a sus supuestos adversarios en redes sociales y ahora vemos que también están espiando a la oposición, en lugar de perseguir a la delincuencia”.

LEG