Ahora, ¿por quién vamos…?

Mandamos a Miami un avión de la Fuerza Aérea Mexicana por las cenizas de José José; también enviamos un avión por Evo Morales para traerlo sano y salvo al país, en donde se le dará asilo político… mientras, en México, el presidente AMLO sufre uno que otro maltrato en los aviones comerciales. Un piloto que es aplaudido, desliza la propuesta de seguir con el NAIM Texcoco y una señora le reclama el estancamiento de la economía. Ya, antes, un panista le había reclamado su apoyo a Jaime Bonilla. Sin mencionar que el mandatario se desconecta cuando sube a un avión para respetar las leyes de la aviación comercial. Ojalá y las cosas cambien y el Presidente piense más en su seguridad. ¿Será?

Evo y los desencuentros con México

Hay quienes recuerdan cómo durante su largo periodo al frente de Bolivia tuvo algunos desencuentros con el Gobierno de México. Por ejemplo, cuando, protagonizó una guerra de declaraciones del que surgió el ya famoso “si no nos quieren vender su gas, pues se lo tendrán que comer”, según lo declaró en entrevista al director general de este diario. Pero más allá de esa anécdota, la llegada de Evo podría causar algunos problemas con el Gobierno de EU. ¿Les habrán avisado sobre sus intenciones? Si no, hay que esperar esta mañana el primer tuit de Trump, en tres, dos, uno… ¿Será?

Pemex hackeada

Tras el ataque en materia de ciberseguridad que sufrió Pemex, de Octavio Romero, este fin de semana, una de las hipótesis que se están planteando los expertos de la propia petrolera sería que la empresa TI América, que dirige Luis Manuel Ortiz Farelas, y que es uno de los proveedores heredados del sexenio anterior, dejó vulnerables los sistemas que suministra la empresa y por ahí entró el virus. Y es que, anualmente Pemex recibe en promedio 600 mil ciberataques, tres veces más que el SAT, de Margarita Ríos-Farjat. ¿Será?

… Y a propósito de Petrolera mexicana

¡¡¡Ah, qué cosas!!! Ahora nos enteramos de que el presidente López Obrador le da la bienvenida a un personaje importante para que se aumente la producción en Petróleos Mexicanos… ¡¡¡Ah, qué sorpresa!!! Porque resulta que hay mano negra. La perversidad en contra de este personaje, viene desde Veracruz y Guerrero, una de ellas es química de profesión y despacha en Insurgentes Sur, a la altura de la colonia Del Valle y la otra también despacha en Insurgentes, pero un poco más al sur, a la altura de la Guadalupe inn… dicen que ellas tienen otros datos. ¿Será ?

A sus anchas…

Quien aún estando preso sigue disfrutando de privilegios es el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, pues nos comentan que su celda en el Reclusorio Norte (donde purga una condena de nueve años por lavado de dinero, asociación delictuosa y ahora con una carpeta abierta por peculado), es amplia, “cómoda”, con pantalla de TV, teléfono celular, con mini refrigerador con todo tipo de bebidas, horno de microondas, ropa de cama de calidad y limpia, recibe diarios y revistas, así como comida especial; obviamente encargada a restaurantes. Y sus visitas exclusivas pueden ingresar en cualquier momento durante las 24 horas… ¿Será?