Los seguidores del compositor y cantante, Salmerón, se dieron cita el pasado 10 de noviembre en Bajo Circuito, escenario musical ubicado bajo el puente de Circuito Interior en la CDMX.

Alrededor de las 18:00 horas comenzó el concierto, entre gritos y aplausos salió al escenario el saxofonista para ambientar el inicio de “Astral”, tema de su disco anterior: Humano. El baile fue algo que se mantuvo constante en toda la presentación, pues la mayoría de los temas del cantautor mantienen ritmos ochenteros, combinando guitarras rítmicas con sintetizadores y toques retro.

Entre las canciones que formaron parte de su repertorio estuvieron: “Maniaco”, “Estreméceme”, “Este Final” y el primer sencillo del nuevo E.P: “Ultravioleta”. Después un combo de temas bailables, Salmerón soltó su guitarra eléctrica para cambiar a una electroacústica y tocar canciones un poco más viejas: “Universo” y “Bésame la Piel”.

Al ser la presentación de este nuevo material aprovechó para estrenar el tercer tema del disco el cual lleva por nombre “Obsesión”, de la misma manera, se dio el lujo de tocar el cover de un clásico del rock de los ochentas, “Everybody Wants to Rule the World” de Tears for Fears.

Después de una hora de show, Salmerón y su banda cerraron con broche de oro con dos canciones bastante eufóricas: “Humo” y “Baile” desatando el baile y los gritos de todos los asistentes, dejándolos satisfecho después de una presentación impecable.

 

PL