La tarde del domingo será recordada por Raúl Jiménez como el día que llegó a 18 goles con el Wolverhampton, y ya es el segundo mejor anotador con los Wolves en la Premier League. Además, el canterano del América convirtió su tanto 100 a nivel de clubes.

Lo anterior le significó a su escuadra una victoria de 2-1 sobre el Aston Villa, y el equipo de Jiménez alcanzó la octava posición en la Premier League.

El nueve del Wolverhampton llegó a tres partidos consecutivos con gol en su actual equipo. La semana pasada le anotó al Arsenal en un empate, y a media semana hizo un gol contra el Slovan Bratislava en la Europa League.

Desde el inicio del partido, Wolves jugaba en territorio rival, un par de oportunidades de gol pero no podía concretar el gol; la contundencia llegó hasta el minuto 41 por conducto del portugués Neves.

En jugada prefabricada, los portugueses se juntaron Joao Moutinho cobró un tiro libre por la banda derecha, cruzó para donde estaba Neves, afuera del área rival y metió el cañonazo para vencer al arquero Jed Steer y lograr el 1-0 para los locales.

En la parte complementaria se haría presente en el marcador el mexicano al minuto 84, el español Adama Traoré robó el balón y condujo el esférico por toda la banda derecha, al llegar al área rival metió la diagonal para que Jiménez hiciera el 2-0, gol 18 con los Lobos.

Cuando parecía que ya no habría más, al 92′, Trézéguet en una jugada polémica acortó el marcador. En tiro de esquina por el lado izquierdo, el egipcio se encontraba solo en las inmediaciones del área y tiró a puerta el balón que la zaga aparentemente sacó, pero el árbitro decretó que cruzó la línea.

Con este resultado, Wolves llegó a 16 puntos y se coloca en la octava posición de la tabla; los Villanos se quedaron con 11 unidades en el decimoséptimo peldaño.

Números

100 goles tiene Raúl Jiménez a nivel de clubes; 30 de estos los ha anotado con el Wolverhampton

3 juegos en fila lleva Jiménez anotando con los Wolves (dos en Premier y uno en Europa League)

LOS 100 GOLES DE JIMÉNEZ EN CLUBES
EQUIPO TORNEO TOTAL
América Liga MX 38
A. de Madrid La Liga 1
Benfica Primeira Liga 31
Wolverhampton Premier League 30

MÁXIMOS GOLEADORES MEXICANOS EN 2019
NOMBRE TOTAL
Carlos Vela 38
Raúl Jiménez 30
J. J. Macías 22

MÁXIMOS GOLEADORES EN LA HISTORIA DEL WOLVERHAMPTON EN LA PREMIER
NOMBRE PAÍS TOTAL
Steven Fletcher Escocia 22
Raúl Jiménez México 18
Kevin Doyle Irlanda 18

Se encaminan al título

Liverpool dio un paso gigantesco hacia el título de la Premier League después de ganar por marcador de 3-1 al Manchester City, vigente campeón de Inglaterra y principal rival de los Reds en la carrera por la corona.

Los del puerto dominaron de principio a fin el encuentro y apenas en los 13 primeros minutos ya estaban en ventaja por diferencia de dos goles. La presión y el manejo del balón los tuvo el Liverpool y los Citizens no veían la manera de revertirlo.

La primera mitad fue un vendaval que al llegar a su término, los de Guardiola agradecieron que llegara el descanso, mientras que los de Klopp se quedaron con ganas de atemorizar más a los visitantes.

Para la segunda mitad, la tónica no fue distinta. El tránsito del balón lo acapararon los dueños de Anfield con gran oficio y el tercer tanto llegó por obra de la insistencia por medio de Mané. El africano firmó su tanto a los 51 minutos de tiempo y la loza para Guardiola y compañía ya era muy pesada.

El City no se rindió y encontró su premio a los 77 minutos con Bernardo Silva. El brasileño descontó para los suyos e hizo la derrota un poco más decorosa.

Con este resultado, Liverpool se afianza en el liderato de la Premier con 34 puntos, mientras que el City se quedó con 25 unidades y en cuarto sitio. Los Reds siguen invictos en la Liga y no se ve quién pueda frenarlos en su carrera por el título que se les ha negado por casi 30 años.

LEG