La Selección Mexicana sacó el carácter en el Mundial Sub-17 que se juega en Brasil, y le ganó 1-0 a Corea del Sur para conseguir su boleto a semifinales del torneo. En la siguiente instancia se verá las caras contra Holanda, duelo que se llevará a cabo el próximo jueves.

Desde la edición de 2005 cuando México se coronó por primera ocasión el campeonato de la categoría juvenil, se han llevado a cabo ocho ediciones, y en cinco nuestros héroes de 17 años o menores han llegado a semifinales, y en una no participó.
El gol de la diferencia fue obra de Ali Ávila al 76′.

Parejo, cerrado y con gran equilibrio de fuerzas fueron las características de este duelo, en el que ambos tuvieron sus opciones para abrir el marcador, con un ligero dominio por algunos momentos de los asiáticos.

El primer aviso de este duelo se dio apenas al minuto cinco en un disparo de Santiago Muñoz por izquierda que puso el balón apenas a un costado del poste contrario.

La respuesta del rival llegó cinco minutos después en un balón largo que Minseo Choi tomó por derecha para cortarse al centro y prender un remate que reventó el travesaño.

CASUALIDAD FUTBOLERA
SEMIFINALES 2005
México 4-0 Holanda
Goles: César Villaluz 33′ y 61′, Héctor Moreno 50′ y Ever Guzmán 90′
SEMIFINALES 2019
México vs. Holanda
*REPITEN RIVAL 14 AÑOS DESPUÉS

FICHA
Corea del Sur 0-1 México
Goles: A. Ávila 76′

PRÓXIMO PARTIDO
México vs. Holanda
Sede: Estadio Bezerrao
Jueves 14 de noviembre
Hora: 13:30 h.

LEG