La Universidad Anáhuac México Campus Norte abrió al público el Centro Cultural Mexiquense, un proyecto que se viene formando desde el año 2010.

El inmueble alberga el Teatro Tere y Ángel Losada, el cual tiene capacidad para mil 300 personas, equipado con lunetas, anfiteatro, galería y un pozo de orquesta; además, el centro cultural también será sede de la nueva Escuela de Artes Yitzhak Rabin, perteneciente a la Universidad.

Este proyecto tardó 8 años y 9 meses en terminarse, tiene 15 mil 400 metros cuadrados de construcción y el teatro está diseñado y construido con base en destacados cánones arquitectónicos, aspectos que estuvieron a cargo de empresas de prestigio como Jaffe Hacen de Nueva York, para poder brindar las mejores características de acústica, isóptica y mecánica teatral de América Latina.

La proyección de este recinto comenzó en 1995 con el padre Gregorio López, y no fue hasta 2010 que se colocó la primera piedra y al siguiente año, Tere Losada brindó toda la ayuda e impulsó el proyecto.

La inauguración del Centro Cultural se realizó el pasado 8 de noviembre, donde se disfrutó de un concierto por parte de la Orquesta Sinfónica del Estado México.

Entre los invitados especiales que estuvieron presentes en la inauguración se encontraban el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y su esposa Fernanda Castillo del Mazo; el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas y el obispo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, Monseñor Efraín Mendoza Cruz, así como miembros de la comunidad universitaria.

LEG