Dominic Thiem venció en dos sets a Roger Federer, y con eso logró su tercer victoria sobre el suizo en 2019, lo que marca una clara superioridad del austriaco sobre el hombre con más títulos de Grand Slam en la historia.

En tres participaciones anteriores en las ATP Finals, Dominic Thiem nunca ha podido llegar a las semifinales. En 2019, su cuarto año en el torneo, el austríaco se ha marcado como objetivo superar la fase de grupos, y todo hace pensar que está dispuesto a conseguirlo. El domingo, en su estreno en Londres, el austríaco venció a Roger Federer, seis veces campeón, por 7-5, 7-5 para sumar su primer triunfo en el Grupo Bjorn Borg.

Thiem se había impuesto en las dos últimas ocasiones a Federer, ambas esta temporada, y en Londres volvió a conseguirlo. El austríaco derrotó al suizo en la final del BNP Paribas Open de Indian Wells y en los cuartos del Mutua Madrid Open. Desde hoy, Thiem también podrá decir que ha ganado a Federer bajo el techo del O2 Arena de Londres, sede del último torneo de la temporada desde 2009.

Thiem comenzó el encuentro rompiéndole el saque a su rival en el primer juego del encuentro, toda una demostración de intenciones. Federer, sin embargo, logró reaccionar para igualar el primer set, apretando el marcador (2-2) durante casi todo lo que duró la primera manga. La mejor versión de Thiem apareció en el momento justo para romperle el servicio a Federer y sacar para llevarse el primer set, algo que consiguió sin titubear.

Thiem, como en el primer set, aprovechó cuando el marcador estaba con 5-5 para arrebatarle el servicio a Federer, y sacar a continuación por una victoria de muchísimo peso que le abre muchas opciones de alcanzar las soñadas semifinales.

Nole, muy superior

Novak Djokovic ha dejado bien claras sus intenciones en las Finals. El cinco veces campeón debutó en Londres con una victoria suprema, batiendo por 6-2, 6-1 al debutante italiano Matteo Berrettini en 63 minutos de partido. En el encuentro que abrió el Grupo Björn Borg, el tenista de Belgrado mostró una plenitud física absoluta para marcar grandes diferencias ante su primer adversario.

Una realidad quedó bien patente en Londres: Novak ha venido dispuesto a recuperar el trono cuatro años después.

”Me gustan las condiciones de esta pista desde hace años, la verdad es que se ajusta bien a mi estilo. No es sencillo jugar ante jugadores que golpean tan duro pero he tenido la fortuna de encontrar mi mejor nivel al resto”.

 

LEG