Un duro golpe a la delincuencia organizada acomodaron policías capitalinos, al detener a una mujer que está relacionada con el delito de secuestro y aseguraron cuatro departamentos que al parecer servían como casas de seguridad, en ubicados en la alcaldía Azcapotzalco. La implicada fue trasladada al Estado de México.

De acuerdo con informes de elementos policiacos adscritos al sector “Hormiga”, el hecho ocurrió alrededor de las 13:30 horas de la tarde del lunes, cuando el grupo de uniformados llegó de improviso a una Unidad Habitacional ubicada sobre la avenida San Pablo número 396, colonia San Martín Xochinahuac, en la referida demarcación.

Amparados con la orden de un juez, ingresaron al lugar y de inmediato buscaron a María Francisca Maravilla Zamarripa, de 47 años, quien tenía una orden de aprehensión por estar relacionado con dicho delito.

Cuando la mujer era detenida y opuso resistencia, una de sus vecinas, identificada como Fernanda Jasbeth Hernández Santamaría, de 27 años de edad, trató de evitar dicha maniobra y fue arrestada por el delito de resistencia a particulares.

Posteriormente, los grupos policiacos participantes, aseguraron las viviendas ubicadas en el Edificio A-3 Departamento 103, Edificio D-2 Departamento 102, Edificio H-3  departamento 306 y edificio F-3 Departamento 302.

A dichos departamentos se les colocaron sellos de aseguramiento y lonas de las diligencias en las cuales estaban inscritas cuatro carpetas de investigación correspondientes al caso.

En las próximas, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se encargará de resolver la situación jurídica –pero por separado- de ambas mujeres.

 

DAMG