El Gobierno de la Ciudad de México entregó 11 millones 653 mil 336 pesos como parte del programa Altepetl, para el cuidado y recuperación integral del suelo de conservación de San Lorenzo Tlacoyucan, en la alcaldía Milpa Alta.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló la importancia de las acciones para conservar las zonas rurales de la ciudad y destacó que uno de los objetivos de este Gobierno es atender al campo  que había quedado relegado.

“En este lugar están los pueblos originarios, los que guardan no solamente nuestra riqueza natural, sino nuestro origen, nuestra riqueza cultural, los usos y costumbres de nuestra Ciudad de México. Volteamos nuestros ojos a la zona rural de la Ciudad y no sólo fue en una visión, sino también con recursos económicos”, señaló.

En el marco de la entrega de recursos, Sheinbaum Pardo adelantó que cada año se invertirán mil millones de pesos a la atención del suelo rural y boscoso, de este monto, 200 millones serán dedicados a Milpa Alta.

“Aquí en Milpa Alta es todavía más importante que otras alcaldías que tienen suelo de conservación porque Milpa Alta es prácticamente rural completo”, explicó.

LEG