La compañía global de servicios financieros, UBS, informó que en los últimos cinco años, el número de mujeres multimillonarias a nivel mundial se incrementó 46%, al pasar de 160 a 233; mientras que el número de hombres se expandió a un menor ritmo, con un nivel de crecimiento de 39%.

A través de un reporte, la firma detalló que en Asia, alrededor del 57% de mujeres millonarias ahora son autosuficientes e hicieron su ganancia por sí mismas. De hecho, recalcó que cuatro de cada 10 mujeres multimillonarias por sí mismas crearon en 2018 negocios en el sector de consumo y también en el de ventas minoristas.

Por otro lado, reveló que el sector tecnológico fue la industria que representó un incremento en la riqueza de los multimillonarios, al crecer 3.4% a 1.3 miles de millones de dólares, principalmente en Estados Unidos.

“Tal es la vitalidad del sector que el número de empresas tecnológicas controladas por multimillonarios se ha casi duplicado en cinco años, al pasar de 76 a 148″, indica el informe.

Además, refirió que los multimillonarios hechos a sí mismos están buscando nuevas formas de hacer del mundo un lugar mejor.

“Las donaciones tradicionales están evolucionando hacia una filantropía estratégica y están defendiendo algunas causas ambiciosas. Los multimillonarios están utilizando su riqueza, habilidades para resolver problemas, redes e influencia, para desarrollar nuevos modelos de filantropía que logren el mayor impacto”, señaló.

A pesar de que la riqueza en la industria de la tecnología y en las mujeres ha ido en escalada, UBS alerta que el número total de multimillonarios en el mundo disminuyó. Y es que la fortuna de 57 personas que en 2017 superaba los mil millones de dólares, cayó por debajo de ese nivel en 2018.

De hecho se encontró que la riqueza en general de los multimillonarios de todo el mundo bajó 4.3%, al pasar de 8.8 a 8.5 billones de dólares.

Datos:

233 mujeres en el mundo ya son multimillonarias
4 de cada 10 crearon negocios en sector consumo y ventas
57 millonarios vieron reducir su fortuna en 2018

leg