Cuatro sujetos armados asaltaron una joyería ubicada en la Plaza Patio Tlalpan, en la colonia Santa Ursula Xitla en la alcaldía de Tlalpan. Durante la huida, de las dos bolsas en la que llevaban el botín, se les cayó y no les dio tiempo de recogerla.

 

Minutos después, los empleados de dicho establecimiento solicitaron apoyo policíaco y se realizó una movilización por el ilícito en el comercio ubicado en el primer piso del centro comercial. Hasta el momento se desconoce el monto robado.

 

De acuerdo con testigos, hombres armados habrían corrido por el inmueble ubicado sobre Insurgentes Sur y Santa Úrsula, tras romper las vitrinas y extraer las piezas de valor.

 

Al intentar escapar, los sujetos lesionaron de un cachazo a uno de los vigilantes que trató de hacerles frente. Una bolsa color naranja que se formaba parte del botín fue abandonada por los asaltantes durante su acelerada huida.

 

Después se cerró el negocio y se acordonó el lugar en espera de los peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), para que tomaran conocimiento de los hechos e iniciaran las investigaciones correspondientes.

 

DAMG