Foto: Alejandro Granados Una casa en Baja California salió con 63% de sobreprecio, pues de 3.8 millones a 6.2 millones  

Niños de Oaxaca comenzarán a recibir recursos del Gobierno federal para poder comprar sus instrumentos musicales, luego de que se obtuvieron 16 millones de pesos con la subasta de bienes decomisados realizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que se obtuvo de la subasta ayer (domingo) es para bandas musicales de niñas, niños en Oaxaca. Ese es el propósito. Los 16 millones se van a entregar la semana próxima”, dijo en su conferencia de prensa.

En dicha subasta, realizada en el Complejo Cultural Los Pinos, se vendieron 37 de 45 lotes exhibidos, con un sobreprecio de 47%.

“Lo que mejor vendimos fue los vehículos, teníamos 24 y los 24 se vendieron. Se vendieron con un sobreprecio de en promedio 133%, ustedes lo pueden ver ahí, es lo que se vendió mejor y con un mayor sobreprecio”, detalló el titular del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas.

Como ejemplo citó el caso de un vochito que tuvo como precio de salida 2 mil 900 pesos, pero alcanzó en la puja un valor de 20 mil pesos.

 

CS/LEG