La secretaria general en funciones de presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, desestimó la reunión de Consejo Político Nacional convocado por su presidenta Berta Luján para este domingo y anunció que el próximo domingo 17 de noviembre convocará a reunión de Congreso Nacional para cambiar los estatutos del partido y permitir la renovación de sus cargos de dirección a través de encuestas.

En conferencia de prensa Polevnsky consideró que los acuerdos a los que pudiera llegar este domingo el Consejo Político no tienen validez porque no se cuidaron las formas que establece el estatuto para su convocatoria.

“Los estautos señalan que los consejos ordinarios se realizan cada tres meses y los consejos extraordinarios deben ser a solicitud de una tercera parte de los consejeros”, lo que a decir de Yeidckol no se cumple.

Destacó que la próxima semana pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE), una ampliación del plazo para actualizar su padrón de afiliados, por lo que esperan ratificar la militancia y luego de la validación del INE poder credencializar y, de esa manera contar con un padrón certero.

En tanto,  militantes de Morena han comenzado a llegar a la reunión de Consejo Político Nacional convocada por Berta Luján donde se pretende llegar a acuerdos con miras al renovación de sus órganos de gobierno y analizar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que echó para atrás su Congreso Nacional que tendría lugar los próximos 23 y 24 de noviembre.

 

Alfonso Ramírez Cuéllar presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados. Foto. Gabriela Esquivel

 

Héctor Díaz Polanco presidente de la comisión nacional de honestidad y justicia de Morena. Foto:Gabriela Esquivel

Rafael Barajas Duran, “el fisgon”. Foto: Gabriela Esquivel