Unas 175 mil empresas participarán con ofertas y promociones en el programa conocido como El Buen Fin en el país, que iniciará el próximo 15 de noviembre y se extenderá hasta el próximo día 18.

 

El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco), José Manuel López Campos, explicó en entrevista que están dadas las condiciones para que el programa que se realiza desde el año 2011, dé buenos resultados.

 

Se espera que para este año, las ventas a través de El Buen Fin alcancen la cifra de 118 mil millones de pesos, lo que representa un cinco por ciento más con respecto a las ventas realizadas en la edición 2018, explicó el empresario.

 

“En el año 2011, en su primera edición ,el programa alcanzó ventas por unos 40 mil millones de pesos, por lo que a ocho años de distancia, las ventas prácticamente se podría triplicar en la edición 2019”, indicó

 

De tal forma, que se ha convertido en uno de los programas más importantes para el sector comercio, y cada año se han integrado más negocios del sector turismo y servicios con ofertas a los consumidores y clientes en el marco de este proyecto, añadió.

 

“Y se integran porque ha resultado exitoso. Como comentamos, ya son más de 175 mil los negocios de diversos giros que participan y eso también es una cifra por lo menos un nueve por ciento mayor a la del año pasado”, sostuvo.

 

“El programa año con año ha mostrado ir a la alza, y creemos que hay las condiciones para que mantenga ese ritmo, porque sí hay una gran cantidad de ofertas a los consumidores, algunas mucho mejores que otras, pero las hay y muchas”, dijo.

 

Empero, hizo un llamado a los consumidores a checar y considerar todo lo que crean necesario antes de hacer una compra y denunciar cualquier alteración de precios, publicidad engañosa o actitud desleal de los comercios participantes en el programa.

 

Aclaró que hay una aplicación del programa disponible para teléfonos móviles en donde pueden geolocalizar a los establecimientos participantes y comparar los precios y las ofertas que se ofrecen.

 

En ese contexto, aclaró que en esta ocasión, la cadena WalMart México anunció que este año ya no participará en el programa, y de hecho desde el pasado 1 de enero, esa firma decidió retirarse de todas las cámaras en donde tenía representación en el país.

 

De tal forma, que esperan que la empresa de origen norteamericano no se “cuelgue” del programa que organizan e impulsan las empresas que sí forman parte de la Concanaco con el apoyo de instituciones financieras y de gobierno.

 

RYHP