Foto: Gabriela Esquivel Un vehículo marca Mercedes Benz tipo coupe línea C que se vendió en 810 mil pesos, se dice perteneció a una de las esposas de El Chapo  

En la quinta subasta que organizó el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), se vendieron tres propiedades que pertenecieron a Joaquín “El Chapo” Guzmán y una casa de playa de Francisco Xavier Arellano Félix, alías “El Tigrillo“, líder del cartel de Tijuana.

En la subasta se obtuvieron 16.2 millones de pesos por la venta de 37 lotes y sólo 8 quedaron desiertas, de los 45 lotes que se subastaron.

La primer casa que se vendió fue la de Guzmán en 2 millones 54 mil 783 pesos, está ubicada en calle Río Ahumada #130, en la Colonia Guadalupe en Culiacán, sirvió de escondite de El Chapo cuando era buscado por la justicia, la cual incluye menaje: muebles, electrodomésticos y obras de arte.

La segunda propiedad del líder del Cartel de Sinaloa fue por la cantidad de 1 millón 064 mil 767 pesos, y está ubicada en calle Puerto de Veracruz #1647, en la colonisVallado Nuevo, en Culiacán, en un precio de 1 millón 064 mil 767 pesos.

El comprador de estas dos propiedades fue el señor Ernesto “N”,de la Ciudad de México, quien dijo estar sorprendió al enterarse de los dos inmuebles que adquirió eran de El Chapo.

“No conozco bien el fondo del asunto de estas propiedades, espero que no haya represalias y aún no se qué hoy hacer con ellas, hay que ir a verlas y ver cómo está la situación”, declaró.

La tercera propiedad se ve dio en más de 2 millones de pesos, también ubicada en Culiacán, fue adquirido por una mujer.

Otro de los inmuebles que se vendió fue un casa de playa ubicada en Los Cabos, Baja California Sur, en 6 millones 250 mil pesos, que era propiedad de Francisco Xavier Arellano Félix alias “El Tigrillo”, líder del cartel de Tijuana.

Uno de los lotes que causó mucho revuelo en la subasta fue la venta de un vehículo marca Mercedes Benz tipo coupe línea C que tuvo un precio de salida de 180 mil 100 pesos, el cual se vendió en 810 mil pesos. Se dice perteneció a una de las esposas de El Chapo.

En esta subasta no se vendieron dos buques tipo carguero, ambos ubicados en el Estado de Tabasco y los.cuales fueron confiscados por la Fiscalía General de la República (FGR).

“La gente tuvo aceptación en algunas casas, esa situación de donde provenían y el entorno en el que se había dado al final no fue definitivo sino al final la gente compró algunas, fueron publicadas y transparentes sus ventas a qué precio y cómo estuvo la puja”, dijo el el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas.

El también titular de Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado informó que será en el mes de diciembre la 6 subasta, quien adelantó que serán cosas muy fifis.

Cabe señalar que el dinero obtenido de esta subasta se destinará para comprar instrumentos musicales para los niños de Oaxaca.

 

CS