El muralista argentino Andrés Iglesias en los últimos días ha utilizado su tiempo para pintar un gran mural en el corazón de San Francisco dedicado la activista climática, Greta Thunberg.

Desde una plataforma metálica colgada desde lo alto del edificio de diez plantas el artista trabaja desde el viernes pasado sin cobrar sus honorarios y con material otorgado por una organización sin ánimo de lucro.

Andrés ha declarado que espera que el mural de la activista haga reflexionar a las personas y que se den cuenta de que “tenemos que cuidar el mundo”.

El artista es conocido en la ciudad californiana por otro trabajo previo en el que retrató también en grandes dimensiones y en una calle céntrica al actor Robin Williams, fallecido en 2014 y hasta entonces uno de los vecinos más carismáticos del área de la Bahía de San Francisco.

Thunberg logró reconocimiento internacional este año tras lanzar un movimiento medioambiental en todo el mundo conocido como “FridaysForFuture” (Viernes por el Futuro), que comenzó con una huelga escolar semanal frente al Parlamento de su país pidiendo medidas para la emergencia climática.

 

aarl