Foto: Twitter / @YosoyBR Salame destacó que en BosqueReal se han invertido más de mil millones de dólares y se trabaja para tener un desarrollo admirable en diseño, calidad urbanística y rentabilidad  

El presidente del Consejo de Administración de Grupo BosqueReal, Marcos Salame, convocó a los empresarios a impulsar la “prosperidad incluyente”, en la que además de generar valor económico y plusvalía de las inversiones, se produzca valor social y ambiental.

Destacó que en BosqueReal se han invertido más de mil millones de dólares y día a día se trabaja para tener un desarrollo admirable tanto por su diseño, calidad urbanística y rentabilidad como por su capacidad para elevar los niveles de bienestar de las personas y las familias.

Este fin de semana, Salame encabezó la primera edición de BosqueReal Estate Fest, donde aseguró que México posee un potencial inmenso, tanto en recursos humanos como naturales, para alcanzar un nivel de desarrollo mucho más elevado, entre los primeros del mundo.

Ante ello convocó a hablar bien del país y a dejar de difundir noticias falsas en redes sociales porque lo único que generan es desincentivar el consumo; mientras que a los empresarios los llamó a generar prosperidad y hacer lo que está en su ámbito para darle una sacudida a la pobreza.

“Dejemos a un lado transmitir malas noticias en las redes sociales y estar atacando todo lo que el Gobierno hace (…) BosqueReal se ha desarrollado bajo cuatro administraciones, cuatro presidentes de la República diferentes, pero tenemos que entender algo: lo que tuvimos con la elección del presidente Andrés Manuel López Obrador no es un cambio de gobierno, tenemos un cambio de régimen y debemos de acostumbrarnos a que hoy se gobierna de manera diferente. Nosotros no somos gobierno, los empresarios nos tenemos que dedicar a invertir, a crear empleo, a crear prosperidad”, enfatizó.

Durante el festival expuso que todos los días entran a trabajar al desarrollo 11 mil 600 personas de Huixquilucan y de los municipios aledaños, por lo que se calculan 50 mil empleos directos e indirectos a causa de las inversiones del Grupo.

Tras comprometerse a seguir invirtiendo en el Estado de México anunció la venta, por primera vez en BosqueReal, de My Office by Pininfarina, oficinas con espacio de coworking.

“Hoy es momento de poner en el mercado el primero de muchos edificios de oficinas para el futuro. Contratamos a la firma Pininfarina, los diseñadores de Ferrari, porque queremos hacerlo como hacemos las cosas: de la más alta calidad, con el mayor diseño. Y sacamos algo que no está en el mercado, es decir, oficinas desde 35 metros cuadrados a la venta en donde se puede tener el live and work, vives y trabajas acá”, afirmó Marcos Salame, quien de igual forma anunció la venta de departamentos de lujo en los residenciales Zaphiro y Sky Blue y terrenos en el proyecto Reserva.

Salame agradeció al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, así como al alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, por el aliento y respaldo cotidiano, lo que es ejemplo de las sinergias que se pueden lograr entre los sectores público y privado. Al respecto, Del Villar dijo que la inversión de Grupo BosqueReal es una gran señal para la economía mexicana.

 

CS