Foto: Twitter @elsamarthagtz Autoridades de Jalisco informaron que seis cuerpos completos hasta el momento han sido identificados tras hallados de una finca en Tlajomulco  

La fiscal especializada en Personas Desaparecidas en Jalisco, Blanca Trujillo Cuevas, informó este sábado que seis cuerpos completos hasta el momento han sido identificados luego de ser extraídos de una finca ubicada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

 

En conferencia de prensa, la funcionaria indicó que estos cadáveres corresponden a las 15 bolsas encontradas los días 7 y 8 de noviembre, sin embargo, hoy fueron localizadas ocho bolsas más, sobre las que se espera saber en las próximas horas a cuántas personas corresponden.

 

Añadió que estos operativos de búsqueda se realizan en coordinación entre personal de la Fiscalía General de Jalisco y autoridades federales, a raíz de que tres fincas fueron aseguradas en la investigación derivada del ataque a elementos de la Guardia Nacional, ocurrido el pasado 6 de noviembre, en el municipio de Tlaquepaque.

 

Tras la agresión, recordó, 15 personas resultaron detenidas por presuntamente estar dedicadas a la privación de la libertad de ciudadanos.

 

“Son 12 personas adultas; ya fueron turnadas ante un juez de control para ejercitar las sanciones en su contra.

 

“El día de hoy se llevó a cabo la audiencia de control de detención que fue declarada legal por el delito de desaparición cometida por particulares, así como tentativa de homicidio agravado, porque estas personas imputadas efectuaron detonaciones en contra de elementos de la Guardia Nacional”, detalló Trujillo Cuevas.

 

Detalló que los hallazgos en los dos primeros días de investigación arrojaron la identificación de cinco cuerpos masculinos y uno femenino.

 

“El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encuentra trabajando en la extracción de lo que se realizó el día de hoy, que sería lo equivalente a ocho bolsas”, señaló.

 

Autoridades estatales indicaron que hay otras dos fincas relacionadas a la investigación, pero debido a que las indagatorias se encuentran en curso se evitó dar más información.

 

 

 

 

fahl