El Gobierno federal realiza la quinta subasta “tutifruti” ya que en esta ocasión el catálogo de venta va desde vehículos, casas, joyería fina y hasta buques.

Minutos antes de iniciar la quinta Subasta Martillo abierta, el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, y próximo titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, dijo que los recursos que se obtengan se utilizarán para la compra de instrumentos musicales para Oaxaca.

Rodríguez Vargas detalló que en esta subasta de 45 lotes con un precio inicial de 32.5 millones de pesos hay 24 vehículos, 9 inmuebles, de los cuales 7 de ellos se localizan en Culiacán, Sinaloa; así como dos buques de carga que se enumeran en Tabasco; así como vehículos de marca Mercedes, Jaguar, tráiler y tractocamiones.

Informó además, que en esta subasta se vendieron 100 bases aproximadamente.

“Estas subastas son con sentido social, y respecto a las casas que se localizan en Culiacán más allá del tipo de historias lo que más consideramos importante y el objetivo hacia dónde van estos recursos que van para causas justas y nobles en Oaxaca para adquirir instrumentos para los jóvenes”, expresó.

En esta subasta, que se realiza en el Complejo Cultural Los Pinos, se encuentran dos inmuebles en Culiacán, Sinaloa, uno perteneció a Joaquín “El Chapo” Guzmán, y otro pertenecía a la mamá de Ovidio Guzmán.

 

CS