Foto: Twitter Roman Camacho Al menos tres personas murieron y más de 30 resultaron heridas, luego que una multitud entró por la fuerza a la zona donde se llevaría a cabo un concierto de rap, en Venezuela  

Caracas.- Al menos tres personas murieron y más de 30 resultaron heridas, luego que una multitud entró por la fuerza a la zona donde se llevaría a cabo un concierto de rap, en el Parque del Este, en la capital venezolana.

 

La directora del Hospital Pérez León, Zaira Medina, confirmó la muerte de los tres adolescentes, de acuerdo con el diario venezolano El Universal.

 

La tragedia ocurrió la mañana de este sábado, cuando un grupo personas intentó saltar la reja del Parque del Este -cuyas puertas estaban cerradas-, para ingresar más rápido al lugar donde el cantante de rap Liomar Acosta, conocido como “Neutro Shorty”, ofrecería un concierto gratuito.

 

 

La estampida no pudo ser controlada por la docena de efectivos de seguridad que habían sido asignados para resguardar el lugar, al que asistieron más de ocho mil personas.

 

Tras el suceso, equipos de Bomberos y Protección Civil atendieron a los afectados, en su mayoría adolescentes, los cuales fueron trasladados a hospitales cercanos.

 

 

Entre las víctimas mortales se encontraba una menor de 14 años, cuya identidad se desconoce, quien falleció luego que las rejas del parque cayeran sobre ella y la multitud le pasó encima, de acuerdo con el diario digital Panorama.

 

Los organizadores del concierto, denominado Banderas Blancas, anunciaron la suspensión del evento tras la tragedia.

 

 

 

 

fahl