Foto: Especial Se dictó sentencia condenatoria de 109 años y nueve meses de prisión a Víctor Manuel Ocampo Vega “Cachorro”  

Personal del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo sentencias condenatorias de hasta 111 años de prisión en contra de miembros de Los Zetas por delitos de delincuencia organizada y secuestro.

El Juez Quinto de Distrito en el Estado de Veracruz, con sede en Boca del Río dictó sentencia condenatoria de 109 años y nueve meses de prisión a Víctor Manuel Ocampo Vega “Cachorro” Policía Intermunicipal. En el caso de Maritza González Martínez “Gorda”, Laura Isabel Ríos Sandoval y Zairga Agustina Vicencio Cabrera también conocida como Zaira enfrentan una sentencia de 60 años.

Mientras que Juan de Jesús Pantoja Rosales “Pantoja” Policía Intermunicipal de veracruz, Boca del Río obtuvo una pena de 65 años, además, Raúl Corzo Canales “Corzo” o “Potro” fue sentenciado a 87 años de prisión;

En tanto Rafael Antonio Ledesma Fentanes “Puñetin” acusado por los delitos de delincuencia organizada, privación Ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro obtuvo una pena de 111 años y seis meses.

Para María Guadalupe Contreras Saucedo, Luis Ángel Parra Mujica y Gerardo Aguilar Pantoja “Yamilca” y/o “Yeraldi” con 12 años seis meses, 17 años seis meses, respectivamente. Mientras que Luis Arturo Sánchez enfrenta una pena de 65 años.

Por otra parte, efectivos de la FGR dieron cumplimiento por reclusión a la orden de aprehensión librada contra Omar Treviño Morales, alias “El 42” o “Comandante 42” o “L-42” por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

El sujeto se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1, y es integrante de Los Zetas. El 42
tenía fuerza y presencia en diversos estados tales como Nuevo Laredo, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

 

CS