Los destinos de Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, registraron un incremento turistas nacionales y extranjeros del orden de 10% de enero a agosto pasado, con respecto al mismo período de 2018; con un total de 570 mil viajeros.

De acuerdo al gobierno guerrerense, las gestiones realizadas por el gobernador, Héctor Astudillo, han logrado que dicho destino turístico tenga una mayor conectividad, “pues en los últimos cinco años se han invertido más de 85 millones de pesos en la modernización de su infraestructura”.

Detalló que al Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo arriban siete aerolíneas que vuelan desde cinco destinos nacionales y 17 destinos del extranjero, así como 10 aerolíneas internacionales.

Asimismo, con el fin de mantener viva la atracción turística de La Quebrada, en el puerto de Acapulco, el mandatario estatal dio el banderazo de inicio de los trabajos de remodelación de la plataforma de clavados y acrobacias de ese lugar.

Astudillo Flores agradeció a Ismael Vázquez García, presidente de la Asociación de Clavadistas de La Quebrada, por el cálido recibimiento y refrendó su apoyo, al tiempo en que anunció que su administración apoyará a la Asociación con el festejo por su aniversario.

Asimismo, instruyó al secretario de Obras Públicas del estado, Rafael Navarrete Quezada, a revisar y rehabilitar la imagen de todas las obras que se han hecho en La Quebrada y Sinfonía.

A nombre de la comunidad de clavadistas, Vázquez García agradeció al mandatario estatal su compromiso y solidaridad, “ya que en más de 80 años ninguna autoridad se había acercado a este lugar que es un emblema de Guerrero ante el mundo”.

LEG