Foto: Cuartoscuro / Archivo Disidentes se preguntan si el poder judicial está orientado a favorecer a Morena y exigen que los magistrados cuestionen las propuestas y no voten solamente por automático  

Opositores al gobierno federal, denunciaron que el integrante de Morena, Carlos Sotelo, ha ejercido presión a la juez séptima de distrito en materia civil de la CDMX y a los magistrados del cuarto Tribunal Colegiado para favorecer a la empresa Tecnologías Relacionadas con Energías y Servicios Especializados (TRESE).

La sospecha se debe a que quien elabora los proyectos de sentencias, pertenece al equipo de la magistrada Ethel del Carmen Rodríguez, quien señalan, ha sido presionada por Sotelo.

Asimismo, disidentes se preguntan si el poder judicial está orientado a favorecer a los miembros de Morena y exigen que los magistrados cuestionen las propuestas y no voten solamente por automático.

A la par, durante un programa de televisión se dio a conocer que el coordinador de la bancada morenista en el Senado, Ricardo Monreal, votó dos veces a favor de Rosario de la Piedra Ibarra, quien fue electa como la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En el video se observa el momento en que, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), se aproxima a la urna para emitir su voto y deja caer dos papeletas al mismo tiempo.

Diputados de la oposición acusaron de fraude este proceso y exigieron que se anulara y se repitiera la elección.

 

CS