Foto: Twitter @mario_delgado Mario Delgado Carrillo destacó que la agenda legislativa de la Cuarta Transformación está prácticamente cumplida  

Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, destacó que la agenda legislativa de la Cuarta Transformación está prácticamente cumplida.

 

En el marco de la presentación del primer informe de los diputados de Morena por Chihuahua, Delgado Carrillo comentó que en una reunión con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pudieron informarle que la agenda que les encargó prácticamente la han agotado, “misión cumplida”.

 

El coordinador de la principal bancada en San Lázaro aseguró que cumplir con los compromisos hechos en la campaña ha sido posible gracias a la lealtad, a la madurez, al compromiso, de todos los integrantes de la fracción de Morena.

 

Mario Delgado apuntó cinco ejes que son el corazón de la Cuarta Transformación en materia legistiva. “Primero, combatir la corrupción que fue el principal compromiso de campaña; cambiamos la Constitución para que por primera vez sea un delito grave y que todo aquel que se atreva a robarle al pueblo de México, tenga que ir a prisión”.

 

Además, con la Ley de Extinción de Dominio se le podrá quitar a los corruptos los bienes que hayan acumulado: casas, departamentos, coches, ranchos, los cuales pasarán al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, éste los venderá, recuperará el dinero y los destinará a los municipios más pobres del país.

 

El segundo tema, dijo, la seguridad, donde el Presidente no se anduvo por las ramas, no fue indolente como en las últimas dos administraciones, donde creció la ola delictiva y de criminalidad. “Nos pidió que modificáramos la Constitución para crear la Guardia Nacional. Ahora se está conformando de manera muy apresurada una policía de alcance nacional, con las facultades y organización necesaria para enfrentar el fenómeno delictivo en el país”.

 

En tercer lugar, señaló, está la educación y el compromiso era revocar la mal llamada reforma educativa; “hicimos una reforma constitucional que da una perspectiva de futuro diferente para los niños, niñas, jóvenes y adolescentes del país, y se acabó con la persecución de los maestros”.

 

Asimismo, el cuarto punto es la democracia participativa. “Una auténtica democracia quiere decir que el pueblo decide, el pueblo tiene todo el poder. Y ya tenemos la figura de revocación de mandato y de consulta popular”.

 

Y quinto, la austeridad republicana. No es un tema administrativo, es un tema de principios, de valores, acabar con el despilfarro y el mal uso de los recursos públicos. Ahora el gobierno es el que se aprieta el cinturón y no la gente, y eso ha permitido que cada vez se tengan más recursos para invertir en la gente e invertir en infraestructura.

 

 

 

fahl