SÍDNEY.- Al menos dos personas murieron y otras siete están desaparecidas a causa de la ola de incendios forestales que devastan Nueva Gales del Sur y Queensland, en el este de Australia, informaron fuentes oficiales.

 

Al menos 150 casas han sido destruidas y 30 personas han resultado heridas, incluidos 19 bomberos, confirmaron las autoridades locales tras advertir que el número de víctimas podría aumentar y que se podrían perder más hogares, según reportó la cadena Sky news.

 

Los restos de una persona fueron descubiertos en un auto incendiado cerca de Glen Innes, mientras una mujer encontrada con quemaduras críticas en el mismo incendio el viernes por la noche murió en el hospital esta mañana.

 

La primera ministra del estado de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, citada por el diario Sydney Morning Herald, confirmó el número de víctimas mortales y dijo que podría haber más desaparecidos.

 

El Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur señaló que nunca antes se habían producido tantos incendios a nivel de emergencia en todo el estado, de acuerdo con la cadena ABC News.

 

Se trata de una situación “desconocida”, debido a que las autoridades de la zona “nunca” se han enfrentado “de manera simultánea” a tantos fuegos con ese grado de emergencia, dijo el comisionado de esa institución, Shane Fitzsimmons.

 

Más de un centenar de incendios forestales continúan actualmente en los estados de Nueva Gales del Sur y Queensland, en el este de Australia.

 

El gobierno de Queensland declaró una emergencia de incendio en 42 áreas del estado luego de un período de condiciones climáticas de incendio significativamente más altas que se espera continúen hasta la próxima semana.

 

Las comunidades de Sunshine Coast y Gold Coast se encuentran bajo amenaza de incendio forestal.

 

El comisionado interino de QFES, Mike Wassing, dijo que los bomberos estaban luchando contra múltiples incendios y que se tenían que tomar todas las medidas posibles para evitar más incendios.

gac