El apoderado legal de la Feria de Chapultepec, Damián Alfredo Merlo, fue vinculado a proceso, acusado de homicidio culposo y lesiones culposas diversas, luego del incidente del 28 de septiembre pasado en el juego mecánico Quimera, que cobró la vida de dos personas y lesionó gravemente a otras dos al descarrilarse uno de sus carritos.

Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, informó que el juez de Control fijó cuatro meses y 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

“Los datos de prueba presentados por la Procuraduría permitieron que un juez de Control vinculara a proceso al apoderado legal de la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec SA de CV”, indicó.

El 22 de octubre pasado, cuatro empleados (tres de mantenimiento y un supervisor) de la Feria de Chapultepec fueron acusados por el delito de homicidio y lesiones dolosas diversas por el incidente del 28 de septiembre.

En la audiencia correspondiente, Héctor N., Alejandro N., Ernesto N. y José Armando N., fueron vinculados a proceso por un juez de Control, que les impuso la medida cautelar de firma periódica cada mes en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, por lo que seguirán el proceso en libertad.

Armando N, supervisor de juegos de la desarrolladora, fue quien avaló la operación de la Quimera un día antes del siniestro, pese a que se le encontraron fugas de aceite en la transmisión durante la revisión de mantenimiento.

Fue el 14 de octubre pasado cuando la PGJ concluyó que la falta de mantenimiento fue la causa del incidente en el juego Quimera.

Juego viejo

El 1 de octubre pasado, 24 HORAS publicó que el juego Quimera, antes llamado Infinitum y Triple Loop, es de segunda mano, pues aunque en la Feria de Chapultepec entró en operación en marzo de 2007, ya tiene 35 años y ha estado en otros países (Alemania, Malasia y Reino Unido) antes de ser instalada en la Ciudad de México.

LEG