De acuerdo con un sondeo llevado a cabo de enero a septiembre de 2019, por el barómetro presentado por el metabuscador de vuelos y hoteles Viajala, Oaxaca es el destino preferido por los mexicanos para viajar; además de registrar un aumento de 13% en las búsquedas, ha habido una disminución de 10% en el precio.

De acuerdo con Lise Vives, country manager de Viajala, el hecho de que Oaxaca sea Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, sumado al aumento de personas que viajan por trabajo y luego tomaron unos días para conocer el lugar, este destino se ha convertido en tendencia para las personas.

Si optas por viajar a Oaxaca para pasar tus vacaciones, encontrarás hoteles para todos los presupuestos, desde espacios boutique de lujo en antiguas casonas del centro, hasta hostales y hoteles de tres estrellas.Entre sus atractivos están: las cascadas petrificadas de Hierve el Agua, las Grutas de San Sebastián, Huatulco, Mitla, las Lagunas de Chacahua, Monte Albán y Puerto Escondido.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Gobierno de Oaxaca, este año la llegada de turistas entre enero y agosto creció 4.76% en relación al 2018. Además el número de frecuencias aéreas a la ciudad, aumentó más de 40% como resultado de nuevas rutas a Ciudad de México, Cancún, Mérida y Monterrey.

En los resultados de la segunda edición del Barómetro de Viajala , hay cuatro destinos en Europa, cuatro en América del Sur, uno en Norteamérica y uno en el Caribe.

El extra:

Los 10 de destinos más buscados de México son:
1. Oaxaca
2. Huatulco
3. Acapulco
4. Villahermosa
5. Mazatlán
6. Puerto Vallarta
7. Cancún
8. Guanajuato
9. Ciudad Juárez
10. Mérida

LEG