Cuba es uno de los principales destinos para el turismo de salud de los mexicanos debido a que cuenta con una gran experiencia en tratamientos únicos de la Isla y destaca en otros comunes a nivel mundial, afirmó Denis Delgado Barceló, director de la empresa Multisalud Cuba.

Detalló que la mayor de las Antillas ofrece mucho en materia de salud a la sociedad mexicana y contribuye a la mejoría de la calidad de vida de los pacientes.

De acuerdo con Delgado, actualmente la empresa recibe y tramita muchas solicitudes de mexicanos para tratar cáncer; agregó que Cuba cuenta con vacunas terapéuticas para el tratamiento de este padecimiento con determinados tipos de célula.

El director de Multisalud Cuba, explicó que el sistema de salud cubano está estructurado al respecto en equipos multidisciplinarios que, garantizan al paciente mejor atención en lo que a tiempo y calidad se refiere. Por ello, afirmó que los especialistas mexicanos creen conveniente mandar a sus pacientes a este destino para que gocen de una buena rehabilitación.

Sabías que: 

Cuba tiene avances notorios en el tratamiento del vitíligo.

La Melagenina Plus es un medicamento cubano que logra resultados cercanos a 90% de efectividad en el tratamiento de la enfermedad, la cual en México tiene una alta incidencia.

Los servicios que la isla ofrece también alcanzan al tratamiento de las adicciones.

La región también puede verse como un excelente sitio para tratar cardiopatías congénitas y otras patologías, así como enfrentar operaciones de la vista.

LEG