Foto: Reuters La escudería Mercedes festejó este día los dos campeonatos conseguidos en la temporada 2019 de la Fórmula 1  

Brackley.- La escudería Mercedes festejó este día los dos campeonatos conseguidos en la temporada 2019 de la Fórmula 1, el título de pilotos con el británico Lewis Hamilton y el de constructores.

 

A falta de dos Grandes Premios, el equipo de las flechas plateadas se reunió en su sede en Brackley para celebrar de buena forma su dominio en la máxima categoría del deporte motor.

 

El director de Mercedes, Toto Wolff, valoró el aporte de cada uno de los integrantes de la escudería más allá de los dirigentes y los pilotos.

 

“Todo esto se debe al gran trabajo de este increíble equipo en Brixworth y Brackley. A veces me siento un poco egoísta porque vamos a las carreras y tomamos el crédito por todos los logros, pero son todos ustedes quienes lo hacen posible”.

 

“¡Muchas, muchas gracias! Hemos conseguido algo que nunca antes se había hecho y lo hemos hecho para Mercedes, una de las marcas más queridas del mundo, es algo de lo que cada uno de ustedes debe estar extremadamente orgulloso”, dijo a cada uno de los colaboradores.

 

En su oportunidad, Hamilton se dijo más que contento por conseguir su sexto campeonato en el “Gran Circo”, hecho que jamás imaginó cuando su principal sueño en la F1 era ser como el fallecido brasileño Ayrton Senna y lograr tres títulos, ahora tiene el doble.

 

“Estoy increíblemente orgulloso de ser parte de este equipo y no puedo agradecerles lo suficiente por todo lo que han hecho. Nunca en un millón de años pensé que llegaría a seis campeonatos”.

 

El británico, quien nada más está por detrás del legendario alemán Michael Schumacher, agregó que: “Crecí viendo Fórmula 1 y yo siempre quise hacer algo como Ayrton, si pudiera llegar allá sería genial; si pudiera obtener tres títulos, sería increíble y ahora lo hemos duplicado, es increíble”.

 

El finlandés Valtteri Bottas, coequipero de Hamilton, de igual forma tuvo palabras de agradecimiento por ser parte de Mercedes, que tras el GP de Japón ganó el Campeonato de Constructores y apenas en el GP de Estados Unidos vio la coronación de Lewis Hamilton, donde el propio Bottas se llevó el triunfo.

 

“No tengo palabras para describir lo orgulloso que estoy de ser parte de este equipo y lo agradecido que estoy por el trabajo que cada uno de ustedes ha hecho para que este logro sea posible. Yo solo puedo imaginar la carga de trabajo, el compromiso y todos los sacrificios que ha hecho para que esto suceda, así que muchas gracias”, señaló el finlandés.

 

Ahora las “flechas plateadas” tratarán de cerrar de buena manera lo que resta de la presente campaña con las carreras en Brasil y Abu Dabi y para la temporada 2020 tratará de repetir la dosis con la continuidad de la dupla Hamilton-Bottas.

 

 

 

fahl