Foto: Twitter @SSP_GobOax Policías estatales fueron emboscados en la comunidad en San Vicente Coatlán, en los límites de Miahuatlán y Ejutla de Crespo, con un saldo hasta el momento de cinco muertos  

Durante un recorrido de vigilancia en la Sierra Sur de Oaxaca, policías estatales fueron emboscados en la comunidad en San Vicente Coatlán, en los límites de Miahuatlán y Ejutla de Crespo, con un saldo hasta el momento de cinco muertos y al menos cuatro uniformados heridos.

 

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dijo que a las 18:00 horas, vía radio comunicación, el oficial de la Policía Estatal, Feliciano Francisco Cruz Cruz, comenzó a solicitar apoyo pues civiles armados los emboscaron en San Vicente Coatlán.

 

Desde el paraje “La Cementera” fueron atacadas las patrullas 1730 y 1718, en las que se desplazaban los uniformados quienes realizaban recorridos de vigilancia.

 

Extraoficialmente se dijo que los policías que perdieron la vida en el ataque armado son: el policía segundo Maximino Medrano, Hildeberto de Jesús Flores Ibáñez, Pedro López Ramírez, Bryan de Jesús Talledos Toribio y Germán Jiménez López.

 

Alfonso Escobar Isidoro, y tres policías más habrían resultado heridos mismos fueron trasladados a la Ciudad de Oaxaca.

 

Debido a la distancia y lo agreste de la zona, no se han reportado más detalles del suceso; sin embargo, la Guardia Nacional se trasladó al lugar para realizar las investigaciones y tratar de dar con los responsables.

 

 

Con información de ADNSureste

 

fahl