Foto: Cuartoscuro Se pidió reportar cualquier mensaje de ese tipo en la página pasaeldato.gob.mx, al correo delitos.electronicos@chihuahua.gob.mx o al número de emergencia 911  

La Fiscalía General del Estado (FGE) desmintió, a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense, los audios que circulan mediante mensajes en la red social Whatsapp, donde un hombre amenaza que habrá homicidios e inseguridad en la ciudad.

 

De acuerdo con la fiscalía, señaló que ya se toman las medidas preventivas, así como las investigaciones necesarias por estos hechos.

 

Llamó a la ciudadanía a no difundir ni compartir ni mensajes ni audios, si no se sabe si son reales.

 

La dependencia indico que los analistas forenses señalan que el uso de dichas herramientas o plataformas audiovisuales son innegables, pero solicitó no compartir ese tipo de información no verificada.

 

También explicó que dichos mensajes generan caos y miedo social, por lo que se debe conservar la calma ante cualquier audio, mensaje o publicación y reportarlo en la página pasaeldato.gob.mx, al correo delitos.electronicos@chihuahua.gob.mx o al número de emergencia 911.

RYHP