Foto: Cuartoscuro/Archivo Rosario Piedra Ibarra no debería aceptar el cargo de presidenta de la CNDH ante la presunta votación fraudulenta que surgió ayer en el Senado, instó Damián Zepeda  

Rosario Piedra Ibarra no debería aceptar el cargo de presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ante la presunta votación fraudulenta que surgió ayer en el Senado, instó el senador Damián Zepeda, en entrevista telefónica con 24 Horas.

 

“Está documentado, ya que hubo 116 senadores y senadoras que votaron en el proceso. Lo correcto en términos legales, morales y éticos es que se anule eso, y se reponga ese procedimiento, que se dé por terminada esa etapa”.

 

“La propia persona debería tener una actuación honorable y rechazar el nombramiento, yo no aceptaría un nombramiento basado en un fraude. Sí (haría el llamado), que con honorabilidad rechace una elección fraudulenta, ya está probado que hubo 116 senadores, no logró las dos terceras partes, es vergonzoso”.

 

Criticó que los morenistas incluso acepten que contaron mal pero ahora busquen otras justificaciones.
”Es un fraude, los cachamos, ya lo documentamos ahí están los videos, no hay duda y ellos mismos ya aceptaron que hubo 116 y ahora andan con marañas jurídicas, que ya se declaró, que unos depositaron voto en blanco, si viene en blanco es voto nulo pero se cuenta”.

 

En dicho video, se muestra cómo votaron 116 senadores, pero sólo se cantaron 114 votos, por lo que la activista requeriría de 77 votos para alcanzar la dos terceras partes de la votación para el cargo.
De no reponerse el proceso, el panista indicó que explorarán todos los procesos administrativos internos incluso hasta la protección constitucional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

Además, cuestionó que aparte de ello, se haya revelado un espionaje dentro del Senado, luego de que Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, exhibió una conversación del coordinador panista, Mauricio Kuri, con el líder del partido, Marko Cortés, en la que este último le pedía “armar un desmadre”.

 

“Y cómo obtuvo esa conversación, pues es espionaje, se está cavando en el hoyo”, agregó el entrevistado.

 

 

 

 

fahl