Foto: Especial López Obrador pidió a los mexicanos que tengan fe en que habrá paz para el país, durante su encuentro con los mayas de Tekax, Yucatán  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos que tengan fe en que habrá paz para el país, durante su encuentro con los mayas de Tekax, Yucatán.

 

“Tengamos fe, vamos a lograr que las cosas mejoren en el país. No es un asunto fácil porque fueron muchos años de saqueo, de pillaje, de abusos, de indolencia, se abandonó al pueblo se dedicaron a robar las autoridades y por eso se agravan las cosas”.

 

Resaltó que no se caerá en estrategias anteriores, pues se atenderán las causas de la inseguridad porque si se logra el bienestar con empleo, salud y educación se logrará la paz.

 

 

“Vamos a ir saciando el hambre y sed de justicia de nuestro pueblo poco a poco pero vamos hacia allá, vamos a la transformación del país”.

 

El mandatario también adelantó que se pedirá perdón a los pueblos mayas y yaquis en 2021, cuando se cumplan 100 años de la Independencia porque fueron los que más sufrieron con el exterminio porfirista.

 

Y recordó que también insistirá al rey de España, Felipe VI, y el Papa Francisco que pidan perdón por la conquista.

 

“No es ninguna ofensa, al contrario es que todos nos reconciliamos y que pidamos perdón por lo que se ha cometido de injusticias en otros tiempos, para que así reconciliados veamos hacia el porvenir”.

 

Para el pueblo de Tekax también anunció que en enero entrará en funciones el hospital; Juan Antonio Ferrer, director del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, indicó que para ello se abrirán 437 plazas.

 

En el acto, el gobernador Mauricio Vila destacó que entre los tres órdenes de gobierno se están haciendo mil 160 acciones de vivienda con un presupuesto de 70 millones de pesos.

 

 

 

 

fahl