Foto: Cuartoscuro/Archivo Omar García Harfuch, titular de la SSC, informó que todavía faltan más personas por detener por el robo a la Casa de Moneda  

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que todavía faltan más personas por detener por el robo a la Casa de Moneda en la Ciudad de México.

 

Al terminar de inaugurar la ciberescuela para policías destacó que al momento de detener a Edgar Tenorio, el presunto autor intelectual y material del robo a la Casa de Moneda, llevaba un block calibre 40, estupefacientes, y además cuenta con una orden de aprehensión de la FGR y es una investigación que sigue en curso, falta más por detener.

 

“Ya teníamos un seguimiento de dos semanas para acá, entre la SSC y la PDI de la CDMX, al momento de la detención tenía droga y un arma calibre 40, es por eso que se le detiene por droga y armas de fuego todavía faltan mas personas por detener”, expresó.

 

Cabe recordar que ayer Agentes de la Policía de Investigación (PDI) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina detuvieron a Edgar Tenorio Juárez en la alcaldía Iztapalapa, señalado como autor intelectual y material del robo en la sucursal de la Casa de Moneda de México en Paseo de la Reforma, el 6 de agosto pasado, de donde se sustrajeron más de mil 567 centenarios (equivalentes a alrededor de 58 millones de pesos).

 

Trascendió que Tenorio confesó que un guardia de seguridad del lugar estuvo involucrado en el atraco, facilitando información de Inteligencia de cómo y cuándo realizarlo.

También dijo que él no fue el autor intelectual, sino que le pagarían tres millones de pesos del botín, de los cuales solo habría recibido una pequeña parte.

 

 

 

fahl