“Ya los usé, ya no los necesito”

Ante los industriales de la radio y la televisión, el Presidente de México se comprometió a revisar el decreto por el cual se imponen tiempos oficiales en medios electrónicos, y sostuvo categórico: “No me hace falta que haya demasiado tiempo oficial; yo tengo manera de comunicarme con los ciudadanos, lo hago durante dos horas todos los días”. Después de este anuncio, los que deben estar preocupados son los partidos políticos, más ahora que la intención es reducirles los dineros. ¡Ah, qué tiempos aquellos en donde el entonces candidato aparecía mañana, tarde y noche en la radio y la televisión sacándole jugo a los tiempos oficiales! ¿Será?

Monreal se apunta un gran logro

Contra todo pronóstico se sacó adelante en el Senado de la República la elección de la titularidad de la CNDH, misma que recayó en Rosario Piedra Ibarra. Sin duda, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el senador zacatecano Ricardo Monreal Ávila, es un gran cabildero. Con ese logro, resultado de experiencia y habilidad política, Monreal Ávila llega a Palacio Nacional con una victoria, a diferencia de Mario Delgado, que lo hace con un dictamen en contra… por cierto, sólo hay un tema y como dice el clásico meme: “Ups. Hay video”, aunque el aludido dice que es fake. ¿Será?

Prefieren altos salarios que resultados

Morena, en voz de la diputada Erika Rosas, le dijo a Gabriel Contreras, presidente del IFT, que basta de derroches. Exigió, de cara al PEF 2020, que se ajusten el cinturón, ya que considera excesivo que quieran más de 1.7 mil millones de pesos, privilegiando salarios altos sobre resultados sustantivos. Los Comisionados del IFT están molestos, Contreras fue soberbio y echó a perder la negociación con legisladores; parece que no le importa, se va en tres meses. ¿Será?

A revisión elevadores del Metro

Diversas organizaciones civiles a favor de los derechos de los discapacitados, entre ellas Control Ciudadano, llevarán a la Contraloría de la Ciudad de México una exigencia para que se investigue el destino de los 154 millones de pesos que se etiquetaron en 2018 para la construcción de más de 100 elevadores en las instalaciones del Metro y el mantenimiento de otros 60. Los quejosos aseguran tener registro de varias instalaciones que se encuentran fuera de servicio y de algunas otras que ni siquiera se han puesto en operación; lo anterior violando, por supuesto, el derecho al acceso universal. ¿Será?

Modelo de seguridad a prueba

Este 2019, entre los galardonados de los Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias de México se encuentra Jesús Alberto Capella, secretario de Seguridad Publica de Quintana Roo a quien le otorgaron el premio por el diseño el mejor Modelo de Seguridad Pública del año. ¿Será?