La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la lista de 17 magistrados de Circuito que aspiran a ocupar un lugar en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), de los cuales 14 son hombres y tres mujeres, quienes aspiran a reemplazar a Rosa Elena González Tirado, quien el 30 de noviembre termina su periodo de cinco años.

 

De acuerdo con la lista dada a conocer, entre los aspirantes se encuentra el magistrado Óscar Hernández Bautista, integrante del Décimo Tribunal Colegiado en materia administrativa, quien en octubre votó en favor de revocar las suspensiones que impedían el inicio de obras del aeropuerto de Santa Lucía.

 

Además, Óscar Rodríguez Álvarez, quien fue secretario de Estudio y Cuenta del ministro Fernando Franco González Salas; en tanto que Sergio Molina trabaja en el CJF como titular de la Unidad de Implementación de la Reforma Laboral.

 

También participan Arturo Iturbe y Jorge Enrique Edén Wynter, quienes han aspirado en varias ocasiones al CJF. Las magistradas son Irma Leticia Flores, Sonia Rojas Castro y Martha Sánchez Alonso.

 

Mientras en el Senado se tramita actualmente el proceso para designar a dos integrantes del CJF, que relevarán a los consejeros que dejaron el cargo hace dos meses.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene que nombrar al sustituto de Martha María Hernández, quien terminará sus funciones el 15 de noviembre.

 

 

fahl