El delantero brasileño Rodrygo Goes se despachó con un triplete, y Karim Benzema se convirtió en el cuarto mejor anotador en la historia de la Champions. Lo anterior se tradujo en una goleada de grandes dimensiones del Real Madrid sobre el Galatasaray.

Estos tres puntos afianzan a los dirigidos por Zizou en la segunda posición del Grupo A con siete unidades, a cinco de distancia del líder y próximo rival, PSG; mientras el club turco sigue hundido en el último lugar con sólo un punto de 12 posibles.

El comienzo del cotejo se desarrolló de inmejorable manera para los locales, pues apenas en el minuto cuatro la conexión brasileña Marcelo-Rodrygo entregó la ventaja para los de la capital española; el joven extremo recibió el esférico dentro del área y definió con la zurda para poner el 1-0.

Sólo tres minutos después del primer golpe conseguido, los sudamericanos volvieron a repetir la fórmula; el lateral izquierdo envió un centro, con su pierna “menos hábil”, el cual encontró destino en la testa de su compatriota, quien giró el cuello con gran técnica y aumentó la ventaja a dos goles.

La exhibición de los de Chamartín seguiría en aumento y al 14, tras una falta en el área sobre el teutón Toni Kroos, el capitán Ramos hizo efectiva la pena máxima con un atractivo cobro a lo Panenka.

Con cada minuto que transcurría, Real Madrid encontraba más espacios para desarrollar su juego y en el 38, el también brasileño, Casemiro convirtió el 4-0, pero el gol fue anulado por un fuera de lugar; pese a ello dicha ventaja se concretaría al 45 con un tanto del Gato Benzema tras una asistencia del ya ovacionado por el público, Rodrygo Goes.

Fue el mismo Benzema quien colocó el 5-0 para la causa “merengue” al empujar el esférico a las redes después de una perfecta asistencia del español Daniel Carvajal en el minuto 81.

Juventus vuela a octavos

El suplente Douglas Costa marcó un gol en tiempo de descuento para que Juventus derrotara 2-1 como visitante al Lokomotiv de Moscú y clasificara a los octavos de final de la Champions, instancia a la que también accedieron el Bayern Munich y el PSG. El brasileño tomó la pelota fuera del área y la cedió a Gonzalo Higuaín, quien lo habilitó de taco. Costa dejó a dos hombres en el camino y definió con categoría ante la salida del arquero Guilherme.

MÁXIMOS ANOTADORES EN CHAMPIONS
NOMBRE CANTIDAD
C. Ronaldo 128
L. Messi 113
R. González 71
K. Benzema 61
R. Van Nistelroy 60

MÁXIMO GOLEADORES DEL REAL MADRID EN CHAMPIONS
NOMBRE CANTIDAD
C. Ronaldo 105
R. González 66
K. Benzema 49
A. Di Stefano 49

 

Pasador excepcional

Marcelo es el primer jugador en toda la historia de la Champions League que da dos asistencias en los primeros siete minutos de un partido. Su último encuentro de Champions League con dos asistencias fue la final de Kiev contra el Liverpool

Ramos en números

13 goles en Champions League con el Real Madrid, e igualó a Ruud Van Nistelroy en el puesto 20
87 tantos con el Real Madrid en partidos oficiales, e igualó a Pruden en la posición 24
16 penales anotados de forma consecutiva, y llegó a nueve anotados al estilo Panenka

Dobletes tempraneros

Rodrygo Goes en 2019 a los seis minutos y 14 segundos
Gonzalo Higuaín en 2008 a los ocho minutos y ocho segundos
Julio Cruz en 2006 a los ocho minutos y 30 segundos

LOS MÁS JÓVENES EN MARCAR UN TRIPLETE EN CHAMPIONS
NOMBRE EDAD
Rodrygo Goes 18 años 301 días
Kylian Mbappé 20 años 306 días
Michael Owen 22 años 312 días
Karim Benzema 22 años 354 días
Harry Kane 24 años 60 días
Samuel Eto’o 24 años 237 dias

Ficha

R. Madrid 6-0 Galatasaray
Goles: Rodrygo 4′, 7′ y 92′, S. Ramos 14′ y K. Benzema 45′ y 81′

LEG