Foto: Especial Por instrucciones del Papa Francisco, entre otras personalidades de la Iglesia, se realizó el acto de profesión de fe y el juramento de fidelidad del nuevo Obispo de Azcapotzalco  

El día de hoy la Parroquia de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago se convirtió en la Catedral de Azcapotzalco, la nueva Diócesis, la cual estará a cargo del excelentísimo Adolfo Miguel Castaño Fonseca como primer Obispo de Azcapotzalco.

Por instrucciones del Papa Francisco, el arzobispo primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes; el nuncio Apostólico de México, Franco Coppola, así como el cardenal Norberto Rivera, 25 obispos de distintas diócesis, entre otras personalidades de la Iglesia, se realizó el acto de profesión de fe y el juramento de fidelidad del nuevo Obispo de Azcapotzalco.

La nueva diócesis comprenderá la jurisdicción de la alcaldía y parte de Gustavo A. Madero, sumando un total de 59 parroquias y 99 sacerdotes, quienes tendrán la misión en comunión con el obispo de ofrecer atención pastoral a una comunidad que comprende innumerables pueblos originarios, zonas industriales y comerciales.

 

CS