México dio un golpe de autoridad al vencer a la difícil Japón por 2-0 y avanzar a los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019, instancia en la cual se va a enfrentar a República de Corea.

El partido de los dirigidos por Chima Ruiz fue redondo, tuvieron la mayor posesión de la pelota, controlaron el mediocampo, y definieron dos ocasiones al guardameta Suzuki. La defensa azteca controló muy bien las llegadas por los costados, y obligó a Japón a tirar balonazos largos, pero no con relevancia.

Si bien el juego fue dinámico con un Japón que provocó al arquero mexicano Eduardo García y faltó al respeto a la zaga, no tuvo la oportunidad de concretar las llegadas ante el buen repliegue nacional. En los primeros 45 minutos, Álvarez fue el más peligroso.
El atacante que milita en el Galaxy lleva tres goles en esta Copa del Mundo y ha sido pieza clave en el esquema del timonel Marco Antonio Ruiz, quien le ha brindado la confianza para generar el mayor peligro y en este juego lo demostró.

Mientras que por las bandas, Bruce El-Mesmari estuvo participativo por la pradera derecha y se impuso en la jugada hombre a hombre, pero en la definición le faltó el último toque.

Para el segundo tiempo, Japón volvió a repetir la misma dosis. Con llegada por el centro bajo la conducción de Yosuke Murakami y acompañado de Kakeru Yamauchi, quien trató de conectar para tomar ventaja.

Poco a poco el cuadro mexicano comenzó a tomar el control de terreno y al minuto 57, llegó la anotación de Eugenio Pizzuto, quien sin titubear, disparó para el primer tanto de la tarde. Ese gol hizo despertar a los asiáticos que se fueron arriba con mejor visión. Sin embargo, sufrieron para inquietar el arco mexicano.

Los cambios hechos por el Chima Ruiz dieron balance al cuadro mexicano y al 74, Santiago Muñoz sacó un disparó cruzado desde fuera del área y con ello sentenció el marcador.

Ya en la recta final, el cuadro japonés se fue al ataque, pero como en el desarrollo del juego, no pudo terminar las jugadas ante el buen parado defensivo. México trabajó bien el partido desde el inicio y, a pesar de que no era favorito, cumplió con la misión de seguir con vida en la cita.

Próximo partido

Corea del Sur vs. México
Domingo 10 de noviembre
Hora: 17:00 h.
Sede: Estadio Kleber Andrade

Frase

“Se trabajó bien el partido del día de hoy. Analizamos bastante bien a Japón y los muchachos lo ejecutaron de acuerdo al plan. “Debemos recuperar a los jugadores en todos los sentidos y elegir a los que estén en mejor forma para elaborar el plan de juego. Gracias a Dios tengo un buen plantel” Marco Ruiz DT de México

LEG