Una lamentable coincidencia fue como calificó el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, el hecho de que la masacre contra la familia LeBaron haya sido en el municipio de Sonora donde él nació.

“Es una lamentable coincidencia. Bavispe, efectivamente el municipio donde nací, es muy extenso, tiene tres mil 200 kilómetros, es prácticamente del tamaño de Tlaxcala, y tiene dos colindancias muy importantes: una con Chihuahua y otra con Estados Unidos, y otra parte con Agua Prieta.

“Es históricamente un pueblo tranquilo, pero también la región, precisamente por su ubicación, es zona de tensión entre los grupos criminales”, expresó en la conferencia de prensa que ofreció junto con el gabinete de seguridad en Palacio Nacional.

Durazo –a quien diversos legisladores han pedido su renuncia– fue vocero del ex presidente Vicente Fox, así como secretario particular de Luis Donaldo Colosio, candidato del PRI a la Presidencia asesinado en 1994.

Tras ese hecho, y ya en el sexenio de Ernesto Zedillo, fungió como vocero de la Secretaría de Gobernación, a cargo de Esteban Moctezuma, actual secretario de Educación.

Ha sido legislador local, federal y senador.

En su declaración patrimonial reportó que cuenta con tres casas, un departamento y un terreno, sin precisar la ubicación de los inmuebles; sólo detalló el valor del terreno, el departamento y una casa, los cuales suman16 millones 863 mil 300 pesos.

LEG